viernes, 13 de abril de 2018

Reseña: "Una Vuelta Al Cielo" de Adriana Cloudy

SINOPSIS: Es el año 2092, una nueva humanidad ha surgido gracias a la intervención de la ingeniería genética. Pero, si bien las emociones han sido controladas, poseen una mente poblada de voces; y en sus cerebros albergan diferentes personalidades con deseos propios.
En esta sociedad vive Nine, cuyo tiempo vital se agota porque ella ha sido víctima de un error de diseño en su ADN que acorta irremediablemente su vida. A pesar de la cercanía de su muerte, quiere proporcionar a una de sus personalidades la realización de un deseo: quiere darle a Nube la posibilidad de enamorarse, algo olvidado por la mente humana. Y podrá lograr esto gracias a que es seleccionada por la Sociedad para el Movimiento de Abstracción (SOMA) que controla y supervisa contactos vía Internet con personas del pasado.
Así, mediante un supuesto juego virtual, Nube conocerá a Zang, un adolescente que entabla una relación con esta chica desconocida, misteriosa y lejana. Su cariño mutuo crecerá entre chats y canciones, pero su amor no permanecerá indiferente ante la falta de caricias y besos reales.
SOMA, a pesar de las críticas del estado por el deterioro de la salud de Nine, permitirá que ambos jóvenes sigan en contacto, estudiando el caso con distintas intenciones. Pero, ¿podrá la muerte, en nombre del amor, durar eternamente?


OPINIÓN PERSONAL: Cuando pedí este libro a la editorial, buscaba una lectura ligera (luego de dos libros con 500 páginas y a punto de entrar en un bloqueo lector) por tener pocas páginas ademas de una sinopsis prometedora. Con lo que me encontré fue una decepción. Desde ya, la autora dedica su primera novela al amor, pensando que sería un tema más pero no el núcleo de la misma. Leerlo con una expectativa y encontrarme con otra cosa, hizo que le bajara una estrella. La otra estrella caída es porque, en tan pocas páginas, me brindaba información del cual quería más y no la obtuve, además de no poder empatizar con ningún personaje. Súmenle que la protagonista es esquizofrénica y tiene NUEVE personalidades (de ahí deriva el nombre del personaje NINE, NUEVE en inglés) y los diálogos se superponen, siendo ella misma la emisora y receptora de algunas conversaciones. Cuando te acostumbras a todo este lío, te topas con un clímax predecible dejándome con ganas de más, como conocer la historia desde el punto de Zang (aparte del epílogo ofrecido por la novela). A pesar de todo, siento que el libro me vino perfecto, lo leí en un momento especial de mi vida y cuando eso pasa hay que destacarlo.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a la Editorial OCÉANO y a DEL NUEVO EXTREMO por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada original bajo el sello DEL NUEVO EXTREMO

BOOKTRAILER OFICIAL


FRASES DESTACADAS

"-¿Qué te gustaría, entonces?
-Enamorarme. Suena estúpido, pero quiero poder decirle a alguien: 'Cuídate, te amo'.
(...)
-El amor es una idea ambigua..., crees sentir felicidad y sientes pena a la vez. Está probado que se trata de una ilusión pasajera de la mente, y si quieres ilusiones (...)
-Tengo un alma para experimentar esa ilusión por mi cuenta."

"No angusties tu cuerpo con latigazos provocados por sentimientos que no aportan nada."

"(...) saber mucho es peligroso."

"La gente suele abandonar un sueño, después de varios intentos fallidos, por opciones más seguras y fáciles de conseguir. Sinceramente, creo que no existe el fracaso, lo que existe es otra oportunidad para hacerlo mejor."

"Al sentirte feliz puedes organizar mejor tu vida y pensar positivamente en tus proyectos (...). Cuando eres feliz, tus decisiones son positivas, si te sientes sombrío interiormente, no puedes avanzar. Te estancas en un camino cerrado, solamente el amor puede abrir los caminos."

"El amor debe ser simple, no puede ser prefecto, porque el amor no entiende de perfecciones.
Tiene la forma de un susurro, ese sentido que apenas percibimos y no entendemos del todo bien. Es tímido al principio, y se hace fuerte a medida que pasa el tiempo.
Al amor le gusta asomarse entre las sombras; es un rayito de luz que va creciendo en intensidad.
Escribir o decir 'te amo' a alguien que apenas conoces es aceptar que el sentimiento se limitará a palabras, y nada más que eso. No podrás reconocerlo como amor cuando pasen los años. Si lo tratas como una acción espontanea y superficial, se convertirá en una rutina mundana. Todo amor se transforma de un inicio frágil y etéreo a un material sólido e indestructible como una roca, cuando hayas reunido las hebras que formarán junto a tu amado un lazo de confianza y lealtad."

"Para amar hay que estar dispuesto a despojarse de cualquier prejuicio. (...) los hombres poseen cierto orgullo que no les permite mostrarse frágiles, y menos frente a quien los ama."

"Hay batallas que se dan por perdidas antes de pelearlas. No hay forma de luchar contra lo que somos (...)."

"Hay pocas sensaciones que uno desearía retener, una de ellas es el reencuentro con la persona que amas. El preludio es una mezcla agridulce agridulce de placer y ansiedad provocado por aquella persona que ocupa tus pensamientos."

"-Mentir en el mundo virtual suele ser una necesidad.
-Mentirle a la persona que te ama es una falta de lealtad."

"Si no te asusta el amor, si le permites que provoque tus lágrimas, que  te muestre un torbellino de risas, dudas, miedos, felicidad, y a veces dolor; el amor mantendrá dentro de tu corazón una gigantesca tormenta. No podrás luchar contra ella, hasta desearás que la lluvia y el viento azoten tu alma. Sucederá solamente una vez, será simple, sin perfecciones, ni responderá a la lógica.
Quizás nadie entienda qué te sucede, pero será tu amor, eterno y único en el mundo, porque será un amor que habrá nacido únicamente para ti. Debes estar dispuesto a dejarte amar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario