viernes, 23 de marzo de 2018

Reseña: "Atados a las Estrellas (These Broken Stars)" de Amie Kaufman y Meagan Spooner

SINOPSIS: 
Lila LaRoux es la hija del hombre más poderoso del Universo.
Tarver Merendsen es un héroe de guerra de origen muy humilde.
No podrían estar más alejados el uno del otro.
Pero entonces estar más alejados el uno del otro. 
Solos.


OPINIÓN PERSONAL: Siendo la primer parte de una trilogía de ciencia ficción, esta historia envuelve referencias griegas y un viaje que termina en catástrofe, cuyos sobrevivientes pertenecen a mundos dispares. 
Personalmente, destaco que sea narrado desde dos puntos de vistas (Lila y  Tarver) para que la lectura sea mas fluida, mechando de por medio un interrogatorio (que hasta el final, los cabos no se atarán). En cuanto a extensión, me pareció un poco excesiva aunque el libro pertenezca a un género que es indispensable las descripciones. A pesar de eso, el mundo creado por las autoras me pareció genial, original, super atrapante con historias (supongo yo) que empiezan y terminan en un mismo libro, como el caso de la trilogía de Stephanie Perkins con "Anna And The French Kiss".
Un libro juvenil con tintes típicos del género cuyas situaciones o se salen de control o se vuelven perversas. ¿Que nos deparará esta trilogía? Pronto lo sabremos, ya que está traducida al español.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a Editorial Océano por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada original en español, bajo el sello LaGalera young

FRASES DESTACADAS

"A veces tengo la sensación de que me paso la vida intentando mantener a salvo a otras personas."

"-Espero que un día te veas obligado a creer en algo de lo que no tienes ni una sola prueba. (...) Y espero que alguien que te importe se ría en tu cara por ello."

"-Compartir es preocuparse."

"Por qué alejar a la gente es uno de mis mejores talentos. Pero si se lo cuento (...) le enseñaría (...) lo (...) que soy. Así que muerdo la lengua e intento ignorar el modo en que la verdad crece en mi interior como agua bajo presión."

"He visto antes la muerte. La he visto de cerca, he sentido su calor en mi piel. La he visto desde una distancia fría y segura, (...)"

"En la oscuridad es más fácil decir cosas que no podría pronunciar con luz."

"Todos nosotros somos náufragos en un mundo olvidado."

"Mantente a salvo (...) . No podrás ayudar a nadie si estás hecho pedazos. No te precipites."

No hay comentarios:

Publicar un comentario