lunes, 29 de enero de 2018

Reseña: "La Maldición de los Grace (The Graces I)" de Laure Eve

SINOPSIS: Fenrin Grace es una criatura irreal, casi mítica, que seduce a todas las chicas casi sin proponérselo. En realidad, solo está esperando a que aparezca alguien especial. Alguien distinto, que le haga preguntarse cómo ha podido vivir tanto tiempo sin esa persona. Alguien como yo.
La hermana gemela de Fenrin, Thalia, es una joven hermosa y esbelta, con una larga melena de color miel. Vaya a donde vaya, deja a su paso una estela de seguidoras que se mueren por imitarla. Hechiza a todo aquel que se cruza en su camino.
Y luego está Summer. La más joven de los Grace y la única que admite que es una bruja de verdad. Era inevitable que se sintiera atraída por mí... la nueva, una chica solitaria que esconde muchos secretos.


OPINIÓN PERSONAL: Sabiendo que las criticas las comparan con Crepúsculo y como yo no leí la saga, ni vi sus adaptaciones, desconocía por completo la historia y a lo que me iba a enfrentar. Sin embargo, fue una grata sorpresa: un comienzo lento pero introductorio para conocer un poco mas a los hermanos Grace que asisten a un instituto del cual comparten ciertas peculiaridades que los destaca del resto. River Page será la encargada de meterse en su mundo, cueste lo que cueste. Una historia dividida en dos partes, marcando un antes y un después en la vida de nuestra protagonista, ya que los Grace suelen ser muy selectivos con su grupo de amigos y River gana la confianza de uno de ellos, Summer. De esta manera, con el correr del tiempo, va conociendo la vida de ellos y la de su familia manteniendo en secreto su vida privada. La trama se pone mas interesante cuando el título del libro cobra sentido y queremos saber mas el motivo de esa maldición. Todo avanza a su ritmo, por momento precipitado, por momento moderado, con una pizca de ironía. El final te dejará con ganas de saber más, como qué hará nuestra protagonista luego de todo lo que atravesó. A esperar la traducción al español de THE CURSES, la secuela, para averiguarlo.

Lo único que deben saber es que este libro es catalogado como género paranormal. No suelo leer este tipo de lecturas pero cada tanto hago una excepción. 
Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada en español, bajo el sello RBA perteneciente a la Editorial Molino

FRASES DESTACADAS

"La vida está repleta de pequeñas ironías."

"Supongo que debe ser muy aburrido que todo el mundo esté siempre adorándote, cuando a lo mejor ni siquiera conocen tu verdadera personalidad. Puede que tu verdadera personalidad sea más oscura que la que le muestras al mundo."

"-Bueno, así que por fin te vemos lejos de tu hábitat natural -dijo.
-¿Te refieres al instituto? Ese no es mi hábitat natural.
-Pues yo creo que sí. Te encanta la biblioteca, el silencio inquietante, el roce del papel. Escuchas la llamada de los libros, como si fuera el lejano aullido de los lobos -dijo, en tono burlón.
-Los libros son saber. Y el saber es poder -dije, maliciosamente.
-¿Y el poder es tu objetivo? Ay, pero qué <<rarísimo>>.
-El poder es el objetivo de todo el mundo, ¿no? Solo que la mayoría de las personas no son lo bastante valientes como para admitirlo."

"La magia de pensamiento eres tú (...). Para cambiar las cosas, solo te necesitas a ti (...): tu presencia en el universo es como un peso sobre una cuerda. Le doblegas a voluntad."

"-La cuestión es (...) que todos tenemos que morir.
-Sí.
-Pero, cuando eres conciente de ello por primera vez..., ¿cómo lo superas?
- (...) No lo superas, supongo. No lo superas nunca. Te pasas el resto de la vida sabiéndolo y cargas con ese peso sobre los hombros.
-Y ¿tú lo llevas bien?
-No. Bueno, a veces sí. Y a veces no. Hay momentos en que lo llevo bien, como ahora. (...) Pero mañana... la vida te oprime de nuevo. Y luego encuentras otra forma de eludir la verdad, solo para poder seguir adelante. Si vemos la verdad demasiado cerca, nos asustamos. Tenemos que eludirla, porque si no nunca haríamos nada. Nos limitaríamos a deambular por ahí, siempre deprimidos o perplejos. (...) Eso no significa que no queramos conocer la verdad, solo que quizá tenemos que irla conociendo por etapas, para ser capaces de asimilarla."

"Aceptación. No solía llevarme demasiado bien con las personas que buscaban con ansia sentirse aceptadas pero, en el fondo, sabía que yo deseaba exactamente lo mismo."

"(...) todo el mundo le tiene miedo a lo que no entiende. Y el miedo se convierte en rabia.
-Ya, y la rabia lleva el odio y el odio lleva al lado oscuro, ¿no?
-Ríete todo lo que quieras, pero así es como funciona."

"Nunca había tenido demasiado amigos. No sabía relacionarme con los demás, cosa que hacía bastante complicado vivir en sociedad."

"(...) las personas normales pueden llegar a hacer cosas extraordinarias. (...) Siempre buscamos razones para lograr el orden desde el caos, pero lo más terrible es descubrir que, a veces, esas razones son triviales o que, en realidad, ni siquiera existen."

"-Me encanta el bosque (...). Cuando estás dentro, es como si te alejaras del mundo entero, como si pudieras encontrar el sendero que conduce a una realidad diferente."

"¿Quién desalienta el poder? Es lo que todo el mundo desea. El poder te ayuda a seguir adelante cuando todo te parece gris y deprimente. Y yo lo sabía muy bien."

"Que más que vivir, me limitaba a existir. Que apenas salía de casa (...)"

"La vida no es solo diversión y drama, porque la diversión se acaba, tarde o temprano, y lo único que queda es sufrimiento. Lo siento, pero así es. Tienes que seguir adelante con tu vida (...). Tienes que aprender a ser feliz tal y como eres, con lo que tienes."

"Todo el mundo está solo. Nacemos solo y morimos solos. Y todo lo que hacemos entre una cosa y otra no son más que vanos intentos, siempre nos está esperando. Y eso es de débiles. Deberíamos acoger la oscuridad, porque cuando se conoce algo ya no da tanto miedo. Ya no puede hacernos daño. Yo conocía bien la oscuridad. Conocía bien la soledad."

"Solía pensar que el aturdimiento era lo único que podía salvarme. La ausencia. Si no te importa nada, nadie puede hacerte daño y conservas el poder. Pero ahora estoy empezando a comprender que el dolor es más poderoso. El dolor es lo que me mueve. (...) ¿Quién dice que debemos aceptar las cosas tal y como son? Nadie que haya tenido un papel determinante en la historia de la humanidad ha hecho tal cosa.
Ahora tengo un propósito en este universo y lo acepto.
Soy aquello en lo que nos convertimos cuando aceptamos que nos basta con lo que somos. (...)
Existo. existo de verdad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario