sábado, 13 de enero de 2018

Peculiar Booktag - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! Hace meses que no hago booktags, y más aun si me han taggeado. En este caso se trata del tag de la trilogía "El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares" escrito por Ramson Riggs. A continuación, dejaré mis respuestas que Tom del blog El Lector de los Mil Universos seguro ha esperado hace rato. ¿Coincidimos?

01) CASA ABANDONADA: un libro que abandonaste pero luego le diste otra oportunidad y terminaste disfrutando.


Si bien, originalmente, La Comunidad del Anillo (El Señor de los Anillos #1) lo había comprado como un regalo para mi hermano, por haber visto las películas, no pudo pasar las 25 páginas y me lo devolvió. Después de ese hecho, pasó bastante tiempo para que le diera la oportunidad quien le escribe. Lo abandoné dos veces a la mitad del libro y en la tercera, hice un esfuerzo y lo terminé (fue mi último libro leído del 2016). No lo reseñé en el blog por no tener la trilogía completa en mi biblioteca.


02) FOTOGRAFÍA VINTAGE: un libro que te encantaría que tuviera ilustraciones.


Esa es mi segunda trilogía en finalizar que me ha acompañado hermosos ratos mientras lo leía (a pesar del final que es discutible para debate). Este mundo tiene tantos elementos que me hubiese encantado que tuviese ilustraciones (aunque sea, en blanco y negro). E indudablemente es mucho mejor que su adaptación cinematográfica.


03) BUCLE: una saga que no te importaría leer dentro de un bucle, una y otra vez.

Cualquier libro que tenga magia... magia de la buena. Y sin duda hablo de este libro que, desde que lo leí en primaria, no pierde su esencia mientras uno vaya creciendo. Tiene adaptación cinematográfica que aun no vi pero tengo pensado hacerlo. Uno de los pocos cuentos que releería si estuviera aburrido o bloqueado. Tienen reseña en el blog.


04) NIÑOS PECULIARES: la habilidad de un personaje que te encantará tener.



El de Dedo Polvoriento, personaje de la trilogía Mundo de Tinta, creado por la autora alemana Cornelia Funke. Su habilidad es crear fuego y hacer maravillas con él mientras sus manos moldean figuras ardientes para asombrar a cualquier espectador. El primer libro (Corazón de Tinta) fue llevado al cine y pudimos verlo personificado en carne y hueso. Otra historia reseñada en mi blog y en mi canal de Youtube.


05) MISS PEREGRINE: tu líder favorito.


Cris Morena no deja de sorprenderme con sus historias y Aliados fue una de ellas (aunque también circula que es un plagio). Dejando la prensa amarilla de lado, mi líder favorito es Ian (Pablo Martinez) que, en la historia, es designado por los mismos Creadores del Universo (Dolores Fonzi y Juan Leyrado) para que guié en cada una de las misiones de los Seres de Luz y, como cualquier ser humano, demuestra que puede equivocarse y no lo oculta ante ellos.


06) JACOB: Tu historia favorita en la que un niño ordinario descubre un mundo extraordinario. 


Ese sería sin duda Las Crónicas de Narnia. Gracias a ella, estoy donde estoy. Tienen reseña en el blog y en mi canal de Youtube. Además porque literalmente se cumple con la consigna: una de las protagonistas descubre Narnia gracias al acceso de un armario (aunque, según la saga, se puede acceder de muchos modos... cuando menos lo esperemos).


07) EMMA: un personaje feroz y ardiente.


Para no repetir respuestas, nombraré al antagonista de la trilogía Mundo de Tinta: Cabeza de Víbora. Se lo conoce así y es quien siembra el terror por todo Umbra, el lugar donde transcurre Corazón de Tinta. No puedo decir nada más de él ya que la autora no lo ha dibujado (o al menos su cara no es descubierta) y tiene su propio castillo, su fortaleza, en la cima de una colina.

08) MILLARD: un libro que parece que es invisible pero que merece ser leído por muchas personas.


DESESPERADO fue un libro que nació en la plataforma de lectores digitales: Wattpad. Gracias a la cantidad de gente que lo leyó, tuvo la oportunidad de que la historia saliera a la luz en formato físico. Lamentablemente la editorial dejó de existir por problemas de terceros. Sin embargo, la historia vale la pena. Una joya escondida entre tantos libros.


09) OLIVE: un libro que adquiriste que flotó directo a tu TBR.


Comprado en 2013, nunca encontré el momento para leer ERAGON (aunque si vi su adaptación cinematográfica). Espero que en este año lo logre, aunque sea un par de páginas.


10) HUGH: un libro que te picó y te provocó muchos sentimientos.


Lo único que sabía de este libro era que fue la fuente original del cual se inspiraron para realizar el animé Marco. Por eso mismo, primero lo leí y me dejó sin palabras. Hermoso por donde se lo mire dejándonos muchas enseñanzas de vida que, hoy en día, parecen perdidas. Actualmente estoy mirando el animé ya que nunca lo vi completo aunque ahora sepa el final. Tienen reseña en el blog.


11) ENOCH: un personaje que revivirías. (la respuesta contiene SPOILER)


Roger de la trilogía La Materia Oscura, mas conocida por su adaptación cinematográfica La brújula Dorada. Si bien el final es abierto e "inocente", en el libro es mas cruel dejándonos sin aliento y con la boca abierta.




12) BRONWYN: un personaje físicamente fuerte.


Mi primer personaje femenino que cumple esta fantástica cualidad: Lucy Pevensie, una niña inocente y valiente que, con el correr del tiempo, se ha convertido en toda una mujer, sin perder su valentía y "muchosidad". Las siguientes imágenes pertenecen a las tres adaptaciones cinematográficas de Las Crónicas de Narnia: "El León, La Bruja y el Armario" (2005), "El Principe Caspian" (2008), "La Travesía del Viajero del Alba" (2010).




13) HOLLOWCAST: un libro que leíste y que se sintió como un experimento fallido.


EL TEOREMA KATHERINE fue mi tercer libro de John Green, adquirido como regalo de cumpleaños. Fue el que mas me costó leer ya que el autor utiliza la misma formula de redacción, personajes y trama argumental que en otros libros de su autoría. Pensé que encontraría algo nuevo y me decepcionó bastante encontrarme con lo mismo: personajes planos sin rumbo en la cual uno de ellos se enamora de la chica misteriosa. Fue mi ultimátum. Mas info, en mi blog.


14) WIGHT: un libro que sentiste que había consumido elementos que ya hayas leído en otros libros

Si bien este libro lo leyó mi hermana para el colegio, lo leí por mi cuenta para saber de qué se trata y el motivo del título. La similitud que encontré fue con la saga Caídos del Mapa en muchas cosas: cuatro personajes principales y una tarea en común. Se diferencia que entre ellos no se conocen y no se llevan bien mientras la trama los llevará por caminos insospechados y la relación de compañerismo se pondrá en juego. Lo disfruté a mi manera pero son de esos libros que se disfrutan mas a la edad que tiene los protagonistas: 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario