martes, 26 de diciembre de 2017

Reseña: "Yo Soy El Traidor (I Am The Traitor)" de Allen Zadoff

SINOPSIS: El Asesino Anónimo (...) está en su propia misión: rescatar a Howard, que ha sido capturado por el Programa. Además de liberar a su amigo en peligro, también ayudará a Tanya, una chica misteriosa con habilidades más misteriosas todavía. Los tres inician una huida perseguidos sin tregua, mientras nuestro Asesino pretende, no solo salvarlos, sino también averiguar sobre su padre. ¿Será posible que aun esté con vida? y una vez más, al enfrentarse a la verdad, deberá decidir si elige la lealtad... o ser un traidor.


OPINIÓN PERSONAL: Esperar con ansias este libro fue la mejor manera de cerrar el año. Apenas lo tuve en las manos, empecé a leerlo y volví a sumergirme en la adrenalina de esta historia, que provoca no soltarlo hasta finalizarlo (capítulos cortos, muchos plot-twists, el autor no se detiene en detalles, pocos personajes). Hace mucho que no leía una trilogía EN UN AÑO ya que siempre leía un libro por año cuando de sagas se trataban. Sin dar spoilers, un libro vertiginante en la cual dudaremos todo el tiempo qué rumbo tomará la historia, al igual que las decisiones de los personajes. ¿Guiarse por el corazón o con la razón? es una de las tantas preguntas que nos haremos a medida que avanzamos con nuestra lectura. ¿Lo recomiendo? Por supuesto, vale la pena ya que te esperará un final sorpresivo sobre el destino de los personajes.

Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello #numeral

FRASES DESTACADAS

"Cerrar los ojos junto a un asesino. Es un acto de fe absoluta. O una estupidez."

"-La gente culpable hace cosas estúpidas -indico-. La presión de la culpa hace que la gente se exponga a sí misma."

"Los sentimientos son peligrosos. Los sentimientos me ponen en riesgo."

"Durante un trauma, los caminos en el cerebro quedan marcados por sucesos traumáticos. Eso da como resultado una especie de reacción de estrés en el cerebro, una que se experimenta una y otra vez y se repite mucho tiempo después de que los sucesos hayan terminado."

"-A veces sucede eso. Te gusta alguien pero no es recíproco. O alguien gusta de ti, pero tú no sientes lo mismo (...). Así que nunca sabes cómo saldrá todo. No tengo mucha experiencia en todo esto, pero creo que es especial cuando sucede para dos personas al mismo tiempo."

"-Hay cosas peores que morir -digo.
-¿Qué podría ser peor?
No respondo. No es necesario."

"(...) no es solo el miedo lo que nos paraliza. Es la duda. Es la incertidumbre. Todas nuestras emociones. Puedes ser temerario, y sin embargo estar plagado de otros demonios emocionales. Sabes a lo que me refiero, ¿verdad?"

"No lo escuches. Este es otro juego metal. Derrota a tu oponente en la mente, y lo derrotarás en el mundo."

"-¿Quieres volver a vivir una vida normal? -pregunta-. Déjame decirte lo que significa ser normal. Es aburrido, no tiene sentido. (...) te engañarás a ti mismo pensando que has logrado algo. Pero la verdad es que vivirás y morirás, y no harás ninguna diferencia en el mundo en absoluto, tal como todos los demás."

No hay comentarios:

Publicar un comentario