domingo, 1 de octubre de 2017

Reseña: "El Goyl de Jade (Reckless #1)" de Cornelia Funke y Lionel Wigram

SINOPSIS: Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. A través de él pude trasladarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobra vida y donde hombres, hadas, duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra. Durante años este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob, y en él ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes, pero por un descuido, su hermano Will descubre su secreto y lo sigue detrás del espejo. Cuando la piel de Will se transforma en jade por un hechizo del Hada oscura, Jacob tendrá que enfrentar una carrera contra el tiempo y desafiar los sombríos poderes del hadas para salvar la vida de su hermano.

OPINIÓN PERSONAL: Lo compré sin recomendación de nadie. Leí la sinopsis, me pareció original con toques fantásticos que me recordaron a Narnia y, además, lo compré luego de leer La Trilogía De Tinta de la misma autora. Tenía solo esa experiencia que me gustó de la autora y sabía que me sumergía a otra historia con otros personajes. Ese riesgo valió la pena porque el mundo creado por ella junto a Lionel Wigram fue de otro nivel. Siempre lo comparo con la serie Once Upon a Time ya que la saga es un retelling infinito de los cuentos folclóricos en su versión mas oscura y perversa. Cornelia Funke logró volver a cautivarme y a querer leer mas de ella, a pesar de que siempre tiene un problema con los comienzos (o extiende mucho el argumento inicial o tarda mucho en meterte en la acción). El primer libro de una saga atrapante.
DATO DE COLOR: cada inicio de capítulo contiene una ilustración a lápiz de la autora para poder comprender mas aun su visión de Mirrorworld.

Portada en español, bajo el sello de Fondo de Cultura Económica

¡Eso es todo amigos!