miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña: "Yo Soy La Misión (I Am The Mission)" de Allen Zadoff

SINOPSIS: Asesino Anónimo (...). Sin pasado. Sin remordimientos.
Al menos hasta que comenzó a hacer preguntas y desafiar órdenes, hasta que se enamoró de su víctima. Ahora el Programa tiene la preocupación de que su valioso soldado tal vez se haya convertido en una carga pesada.
Atormentado por el resultado de su último trabajo Asesino Anónimo se enfrenta a una misión nueva. Una especie de prueba. Una oportunidad para demostrar su lealtad. Su objetivo: asesinar a Eugene Moore, líder de un campamento militar cuyo propósito es entrenar y adoctrinar adolescentes.
(...) Asesino Anónimo confía en que puede terminar el trabajo. Rápido. Pero cuando las cosas no salen como él esperaba, se encuentra perdido en una misión en la que nada es lo que parece: el Programa, su lealtad, la verdad... ¿Quién es amigo? ¿Quién es enemigo? Y sobre todo, ¿a quién quiere seguir?

OPINIÓN PERSONAL: Al igual que el primer libro (link de la reseña aquí) fue una lectura fluida. Se lee más rápido de lo que uno piensa. En este caso, hay nuevos descubrimientos sobre el Programa, planteamientos sobre su verdadera identidad y personajes que vuelven a aparecer. En su segunda misión, nuestro Asesino Anónimo tratará de no cometer los mismos errores que en la anterior, infiltrándose en un ambiente desconocido para él, sin señal tecnológica, aislado de la sociedad... ¿y de la realidad?. Es muy probable que no veamos tanta evolución en el protagonista pero, debido a las cosas que va averiguando a lo largo de la misión, creo que es un buen principio para una futura transformación.
Por pertenecer a una trilogía, el final es sumamente abierto dejándonos con la intriga: ¿Estará en peligro nuestro Asesino Anónimo, otra vez? ¿Qué es el Programa? ¿Está solo en el mundo? ¿Qué mentiras hay mas allá de lo que él conoce? Todas estas respuestas estarán en YO SOY EL TRADIOR (final de la trilogía que saldrá en Noviembre).

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello #numeral

VIDEO-RESEÑA DE "YO SOY EL ARMA"


FRASES DESTACADAS

"No enfrentes la fuerza con más fuerza. Déjala fluir e intenta redirecionarla."

"-Buena suerte con todo.
-No necesito suerte -respondo.
-Ya sé que no (...). Pero es lo que se desean las personas normales.
No soy una persona normal."

"-¿Eres feliz?
(..)
-Es una pregunta extraña.
(...)
-A veces soy feliz -respondo encogiéndome de hombros.
-¿Qué te impide ser feliz?
Lo dice como si yo tuviera que serlo, como si la felicidad fuera un estado normal para alguien como yo.
¿Soy feliz? Sé que hay veces que me siento bien. Cuando estoy en movimiento, (...) cuando termino un trabajo ,(...)
¿Es eso la felicidad?
-Tal vez lo soy -respondo-. No estoy seguro de qué es la felicidad.
-Te daré una pista (...). Si tienes que pensar en eso durante tanto tiempo, entonces no es felicidad."

"Les doy mi apoyo a los jóvenes para que se vuelvan pensadores firmes e independientes y tengan la fortaleza de actuar en el mundo. Los poderes establecidos tienen un problema con eso. No quieren que piensen de manera autónoma porque, ¿qué sucede si deciden hacer algo al respecto?
(...)
saben que hay algo roto (...). Y tal vez si todos empezamos por admitir eso, luego podremos ocuparnos del asunto más importante, que es descubrir cómo arreglar nuestro país."

"-Hay una delgada línea entre un héroe y un villano (...)
-No creo ser ninguna de las dos cosas.
(...)
-Te equivocas (...). Creo que eres una de las dos cosas."

"Hay una diferencia entre entre un fanático y un profesional. Un fanático actúa sin importarle su seguridad personal. Un profesional hace su trabajo pero quiere volver a casa al final del día"

"-Tenemos que seguir órdenes. Eso es lo que todos me dicen de manera constante.
-Seguimos las ordenes (...), pero no ciegamente. Es una decisión.
-¿Cuál es la diferencia?
-Todos somos seguidores en el mundo. Siguen un plan, ya sea establecido por la escuela, los padres, el trabajo, la sociedad. La pregunta es a quién o a qué deciden seguir. La mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que hay una decisión que tomar, así que terminan dando tropezones a ciegas por la vida preguntándose por qué son tan infelices si están haciendo todo bien."

"-El hogar es una elección (...). Estamos en casa cuando decidimos que estamos en casa."

"Si no sientes miedo, no sientes alegría ni amor. No de una forma real. Sin el miedo, el riesgo desaparece. Y sin riesgo, los premios no importan. Te quedas sin nada en absoluto."

"Si los amigos no se ayudan entre sí, ¿quién lo hará?"

"¿Qué sucede cuando llegamos a una edad en la que ya no encajamos? ¿Qué sucede cuando ya no podemos hacernos pasar por niños?"

"Todo se olvida tarde o temprano. La vida continúa. Incluso las cosas terribles envejecen con el tiempo. El término psicológico es habituación .(...) Nuestras mentes están diseñadas para habituarse.  El pasado se olvida, se coloca en el lugar adecuado. (...) Y sin embargo, hay cosas que permanecen. No son cosas que uno elige, sino cosas que lo eligen a uno."


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario