sábado, 22 de abril de 2017

Reseña: "Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos (Fantastics Beasts and Where Find Them)" de J.K.Rowling

SINOPSIS: El explorador y magizoólogo Newt Scamander acaba de regresar de un viaje alrededor del mundo en busca de las criaturas más raras y fascinantes. Llega a Nueva York con la intención de hacer sólo una breve estancia. Sin embargo, Newt pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan por la ciudad, lo que resulta nefasto para todos...
Ambientada mas de cincuenta años antes del inicio de la saga de Harry Potter, esta historia sobre la amistad, la magia y el caos es una narración espléndida y repleta de aventuras.

OPINIÓN PERSONAL: Por ser mi primer libro de J.K. ROWLING (aunque sea un guión) no estuvo tan mal. Debo reconocer que fue un gran impulso para adentrarme al mundo de la autora aunque vuelvo a caer y palidecer los conceptos propios que ha creado ella y, al no estar tan empapado, me sentí perdido. La historia, en líneas generales, se entiende. Puede ser que haya baches (al menos eso sentí yo) o elipsis no anunciados que provocan que saltemos de una escena a otra sin previo aviso, sin embargo, en esta edición, vemos como ilustración a las distintas criaturas que Newt ha atrapado y descritas con lujo de detalles. Como estudiante, el guión me encantó pero no es recomendable para cualquier lector ya que contiene conceptos cinematográficos que podrían provocar confusiones aunque contenga un mini glosario para poder comprenderlo con mas claridad.
Fue una lectura rápida que no pensaba que me atraparía. La edición es preciosa por donde se lo mire y, por último pero no menos importante, agradecerle a @SomosBestYA y a Cris Alemany, que fue verdaderamente quien me entregó el ejemplar en mano.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada en español, distribuido por el sello Salamandra.

FRASES DESTACADAS

"- (...) ¿Qué te han dicho? Dímelo.
-¿Cree que soy un bicho raro?
-No. Creo que eres un chico muy especial. Si no, no te habría pedido que me ayudarás. ¿No crees?"

"-No tiene absolutamente nada de que preocuparse.
-Por curiosidad, ¿alguien le cree... cuando dice eso?
-Bueno, mi filosofía es que preocuparse es sufrir dos veces."


¡Eso es todo amigos!