viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña: "Sweeney Todd o El Collar de Perlas (The Sting of Pearls: A Romance)" Adaptado al español por Lucian F. Vaizer

SINOPSIS: ¿Existió realmente Sweeney Todd? ¿Cuál es el origen de la leyenda del barbero diabólico de la Calle Fleet? Ha llegado la hora de conocer una terrible verdad, de revelar un secreto que lleva ciento sesenta y ocho años oculto entre las sombras del tiempo.

OPINIÓN PERSONAL: ¿Un mito o un hecho verídico? Así comienza el prefacio de esta historia cuya fuente siempre fue un misterio (por eso el anonimato). El libro está conformada por 39 capítulos y un glosario de ciertas palabras del español antiguo. La adaptación se debe ya que la historia original procede de la versión francesa SWEENEY TODD, EL BARBERO DE FLET STREET (en el cual, luego se hicieron adaptaciones audiovisuales).
Yendo a la estructura narrativa, me encantó porque cada capítulo están escritos en números romanos y la forma de expresar, tanto del autor como la de los personajes, es única (casi parecida a una obra de teatro, me atrevo a decir). Si bien, en ciertos capítulos abundan los diálogos, las descripciones visuales no se quedan atrás. Destaco también los puntos de vistas múltiples que al principio parece que cada historia es individual, sin embargo todas se conectarán, tarde o temprano.
Con respecto al género literario, no es mi favorito pero lo disfruté como tal. Para mirar con otros ojos si aun no vieron la adaptación cinematográfica de Tim Burton.
Y por último, pero no menos importante, agradecer al autor que me ofreció un ejemplar para poder realizar esta reseña.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada original, en formato físico y e-book, realizada por el autor.

Consigue el libro en 

BOOKTRAILER OFICIAL


INFO SOBRE EL AUTOR


Artista polifacético y escritor independiente con corazón de tinta, espíritu de soñador y mente quijotesca, Lucian nació bajo el ominoso signo de ofluco, una fría mañana de diciembre, en el seno de na familia bohemia cuyas raíces se remontan a la vieja Rumania, Israel, Francia y la nobleza europea. Ha sido hacker de videojuegos, diseñador gráfico, guionista de televisión y periodista online.
En la actualidad vive en Barcelona, donde pasa sus días tranquilamente dibujando animales imposibles en la espuma de los cafés y tejiendo telas de versos e historias futuras que solo él conoce.

***

Con SWEENEY TODD o EL COLLAR DE PERLAS, Lucian F. Vaizer inicia una nueva y emocionante etapa vital como traductor y escritor indie. Pero esto es solo el ´principio de una aventura electrizante que no dejará a nadie indiferente...

Sus redes sociales
TWITTER: https://twitter.com/LucianFVESP
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/lucianfvaizer
WEB: http://www.lucianfvaizer.com


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario