viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña: "¡Por todos los dioses...!" de Ramón García Domínguez

SINOPSIS: En la mitología clásica se relatan algunas de las aventuras más grandes de todos los tiempos. en ella aparecen dioses, héroes, monstruos, ninfas, sirenas, gigantes y otros seres extraordinarios. En ¡Por todos los dioses...!, Homero, transportado a nuestra época y en fascinante diálogo con un niño contemporáneo, narra una vez más las fantásticas hazañas de sus protagonistas favoritos.

OPINIÓN PERSONAL: Releerlo fue genial ya que me acordaba muy poco de los mitos que se centraba este libro. Lo tuve que leer para la secundaria (uno de los pocos libros rescatables de la lectura obligatoria escolar). Se lee en una sentada ya que no supera las 130 páginas. El titulo es a una expresión que realiza el famoso poeta Homero en el primer capítulo: ¡Por todos los dioses del Olimpo! ¿Quién anda ahí?
Sinceramente, lo consideraría como una introducción a la mitología griega para aquellos que quieran indagar más. Ideal para poder complementar con sagas al estilo Percy Jackson, escrito por Rick Riordan (¿Por qué aun no me digné comprar ese libro?)

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en la edición de Torre de Papel


MÁS SOBRE ESTE LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario