jueves, 12 de enero de 2017

Reseña: "Yo Soy El Arma (I Am The Weapon)" de Allen Zadoff - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan. Él es nadie.
Aparece en un nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nuevo nombre y nunca permanece mucho tiempo; solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.
Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. ¿Serán motivos suficientes para dudar del Programa y sabotear la misión?

OPINIÓN PERSONAL: Primero, agradecer a la editorial #numeral por ofrecerme un ejemplar y realizar esta reseña. Ahora vayamos al grano: hace mucho que no me pasaba de leer un libro tan rápido (el último fue con la trilogía de El Inventor de Juegos, hace 3 años), con la diferencia que esta vez fue en tres días. Los capítulos son sumamente cortos (el mas largo no excede las tres hojas), destacando su edición en cada uno de los capítulos. El thriller es uno de mis géneros favoritos y eso hizo que amara mas al libro. El protagonista, en su rol de antihéroe, tiene una historia, para mí, bastante desarrollada para poder entender su comportamiento, su personalidad, sus pensamientos y sentimientos. Una lectura fluida que te atrapara desde las primeras líneas (no cualquier libro lo logra) y no querrás soltarlo.
Hay que aclarar que YO SOY EL ARMA es la primera parte de una trilogía llamada Asesino Anónimo (Boy Nobody) y se estipula que la segunda parte (YO SOY LA MISIÓN) saldría en Mayo pero aún no hay nada confirmado. Es cuestión de esperar.
Sin embargo, la trilogía se encuentra completa disponible en su idioma original: ingles.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello #numeral

BOOKTRAILER OFICIAL



FRASES DESTACADAS

"El azar puede ser tu amigo o tu enemigo", solía decir Madre. "Haz que sea tu amigo".

"EL HOGAR ES DONDE ESTÁ EL ♥"

"Tengo una leve sensación de incomodidad al espiar a una chica inocente.
Después recuerdo: nadie es inocente."

"Ese no es el mundo real. En el mundo real, las cosas son complicadas"

"Nos creemos que somos muy inteligentes por estar sentados aquí debatiendo durante horas mientras  las personas sufren en todo el mundo y nuestro gobierno se niega a involucrarse. ¿Y que hacemos para cambiar eso? Hablamos y seguimos hablando."

"No importa qué tan brillante seas, siempre habrá alguien a tu lado brillando más que tú."

"Camino más rápido, siento correr el viento entre el cabello. Aspiro el movimiento del mundo; se mueve, gira y nunca se detiene.
Yo también me muevo. Me muevo y nunca me detengo, una misión tras otra."

"Para la mayoría de las personas, el dolor emocional es peor que el físico. no entiendo el porqué, pero sé utilizarlo para mi beneficio."

"Las personas guardan fotos de aquellos a los que aman. Los consuela. Sé eso, pero no lo entiendo. La verdad que no."

"El hombre sonríe cuando miente."

"-¿Alguna vez te preguntaste adónde perteneces? (...). Tal vez la vida cometió un error y te colocó en algún lugar en el que no deberías haber estado."

"-Siempre fue amable contigo.
-No era quien decía ser.
-¿Alguno de nosotros lo es?"

"¿Cuál es la lección?
Sobrevivir.
No importa lo que te ocurra, no importan las circunstancias, no importa lo que la vida te arroje... las pérdidas, el dolor.
Debes sobrevivir."

"Las personas están actuando de manera extraña hoy. Lloran y al minuto siguiente ríen. Coquetean, se abrazan y rompen en llanto.
El dolor. Esto es lo que les hace a las personas. Hace que se conviertan en extraños ante ellos mismos.
Me alegra haberlo superado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario