jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: "Amor & Gelato (Love & Gelato)" de Jenna Evans Welch

SINOPSIS: Tomé la decisión equivocada... 
Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar.
A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas.

OPINIÓN PERSONAL: Pensé que me toparía con la típica historia juvenil romántica contemporánea (cuantos adjetivos iba a poner) pero me sorprendí, para bien, en muchas cosas: la forma de narrar de la autora, la mezcla de idiomas entre el italiano y el ingles (en la versión original), personajes particulares que parecen haber salido de los cuentos de hadas, el ambiente de La Toscana y mucha comida que se te hace agua la boca. 
Lina, nuestra protagonista, parece que va de mal en peor cuando al pisar Florencia, tiene que vivir DENTRO del cementerio con Howard, el amigo de Hadley, su mamá, luego de haberla perdido. Empezar una nueva etapa no es fácil, mas aun cuando no sabe nada sobre la historia de su madre. Sin embargo, la llegada de su diario intimo será la llave para descubrir todo lo que Hadley no le contó, ademas de conocer a Ren (disminutivo de Lorenzo) cuya relación empieza a ser dudosa, quien lo invita a una fiesta para conocer a sus nuevos compañeros. Ella sólo fue por un par de meses a Italia pero... el destino le deparará otro final.
Amor, misterio, aventura y mucha comida encontrarás en el best-seller y primer libro publicado por la autora. Y por último, pero no menos importante, agradecer a la editorial por el ejemplar.

PD: ¡¡¡NO TE DEJES ENGAÑAR POR LAS APARIENCIAS!!!
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Caratula en español, bajo el sello #numeral


FRASES DESTACADAS

"Odiaba que me llamaran de esa forma (reservado), porque la gente siempre lo decía como si fuera una especie de deficiencia; como si, por no expresar todo de inmediato, fuera una persona poco amigable o arrogante. Mi madre era la única que me había comprendido. Puede ser que te tomes tu tiempo para entusiasmarte pero, una vez que lo haces, iluminas toda la habitación."

"Por un instante, pensé en decirle que me sentía como si fuera una isla: por más que estuviera rodeada de personas, (...) Las olas de un océano de sufrimientos me aguardaban a la vuelta de cada esquina."


"(...) por mas terrible que sea este momento, también es el instante a partir del cual tu vida (tu verdadera vida) comienza."

"Finalmente, puedo afirmar con certeza que he encontrado mi lugar en el mundo".


"Aunque no tenga la certeza de si se debe a la ciudad, a la paz del cementerio, o a que tengo mucho tiempo para dedicarle  la fotografía, la verdad es que nunca antes me había sentido tan a gusto. Definitivamente, (...) en este sitio existe un orden fuera de lo común que, por alguna extraña razón, me resulta muy reconfortante. Tal vez sea esa belleza que encubre la muerte. Al no haber mas caos, todo queda sellado para siempre."

"Si tuvieras la posibilidad de fotografiar cualquier cosa que quisieras, ¿cuál elegirías? Antes de que pudiera pensarlo dos veces, lancé: la esperanza. Muy cursi, ¿no es cierto? Pero me refería a la esperanza como calma y tranquilidad, es decir a aquellos momentos en los que sabes que las cosas van a funcionar."

"Cada nuevo comienzo proviene del final de algún otro comienzo"

"Al parecer, la frase caer rendido a los pies de alguien tiene bastante sentido, porque eso es lo que en verdad ocurre cuando alguien se enamora. No hay remedio alguno para ese sentimiento, simplemente hay que dejarse caer y esperar a que alguien te atrape. Pero, por desgracia, si eso no ocurre, uno puede terminar muy lastimado. Créanme que sé de lo que estoy hablando."

No hay comentarios:

Publicar un comentario