domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña: "Sing" de Vivi Greene - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Este verano será diferente.
Luego de que su corazón se hiciera añicos, ella se aleja de los escenarios y de tanta atención para ir a una pequeña isla con sus mejores amigas.
Tiene tres meses para concentrarse en su propia vida, su música, su nuevo álbum. 
Cualquier cosa, excepto relaciones.
Hasta que conoce a un chico de la isla con los pies sobre la tierra, muy diferente a todos los demás con los que ha salido.
De pronto "su verano" toma un giro inesperado y se encuentra a sí misma cayendo más profunda y duramente que nunca antes.
Porque la fama, los paparazzi, su música, sus fans, todos siguen ahí. El dolor sigue ahí.
Ella sólo quiere cantar. Y se ve obligada a elegir...

OPINIÓN PERSONAL: Cuando lo obtuve en mis manos, pensé que esta historia no era para mí. Sin embargo, quise darle una oportunidad. No puedo negar que crecí con las canciones de Taylor Swift aunque ahora no la escuche muy a menudo. Me sorprendí a medida que iba avanzando con la lectura, que hubo muchas frases con la cual me sentí identificado y me siento identificado. Yo era una de las personas que criticaba a Taylor por su cantidad de novios que tuvo (me siento cruel, por eso me ha llegado demasiado el libro). Si bien, considero al libro como una especie de "biografía no autorizada" de la cantante, hay muchos indicios que la autora ha capturado y plasmado en esta historia bajo otro nombre (Lily Ross) para no levantar sospechas. Aunque la portada es una de ellas.
En fin, la lectura es super fluida y ligera, no te detendrá, con deseos de saber más y un final mágico e insospechado.

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas

Carátula original, bajo el sello #numeral

FRASES DESTACADAS

"A veces, me gusta imaginar que puedo vivir dentro de estos momentos. Hacerlos durar para siempre. Hoy, los utilizo para respirar hondo y recuperar el equilibrio. Me aseguro de enterrar cualquier rostro de tristeza en lo profundo de una fachada agradable y feliz"

"Cierro los ojos e imagino el verano en el que descubro quién solía ser, quién todavía podía ser, sin que haya nadie observándome. El verano en el que escribo canciones (...), canciones que son más que solo historias ilusas o baladas recicladas sobre un corazón roto. El verano en el que apago todo el ruido y escucho la voz en el silencio, la voz que oí (...), diciéndome que dejara de preocuparme tanto por lo que pensaban los demás. Cierra los ojos, dice la voz.

Cierra los ojos y canta."

"Este lugar es como una burbuja (...). Me refiero a la isla. Es tan fácil olvidar la existencia del mundo exterior.

Creo que eso es lo que le agrada a las personas de este lugar (...) que nadie supiera quiénes eran o que no les importara."

"Noto cosas que suceden a mi alrededor que nunca antes pensé que notaría. (...) el futuro es parte de mi existencia diaria tanto como el presente. Pero aquí, siento que estoy exactamente donde debería estar, que todo lo que importa está sucediendo ahora mismo."


"Siempre me dan escalofríos cuando oigo a alguien hablar acerca de mi música de un modo que hace que parezca que no es sólo mía. Pongo tanto de mí en las canciones, que a veces olvido que alguien más las escuchará alguna vez."


"- Esto es... increíble (...)

- No (...). Esto es fácil.
(...) Retomar nuestra rutina habitual, viajar, trabajar... todo sería muy fácil.
¿Pero es siempre lo fácil la respuesta?"

"- No sé que hacer (...)

- Eso no es cierto. Tal vez no has encontrado todas las respuestas todavía, pero pienso que sabes más de lo que crees.
- ¿Sí?
(...)
- Sabes qué hacer (...). Sólo estás esperando que resulte más fácil."
(...)
- ¿Cuándo se vuelve más fácil?
(...)
- Nunca.

"Tu voz, tus canciones... eso es quien eres. Puedes esconderte en el lugar más recóndito del mundo durante todo el tiempo que quieras, pero aún tendrás este don. Si no puedes encontrar una forma de vivir con eso y con alguien más, no importa de quién se trate... nunca serás feliz."


"Sé lo que es sentirse incompleto (...). Mis canciones son el modo a través del cual siempre he logrado comprender el mundo, los errores que he cometido, las personas que he conocido y lo que me han enseñado. No he terminado con nada de eso. No sé si alguna vez lo haré."


"(...) incluso si las cosas no resultan de la forma que uno había esperado, incluso si no es el final perfecto y feliz que querías, todo estará bien. Enamorarse no lo es todo.

Es mucho. Pero no lo es todo."

BOOKTRAILER OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario