sábado, 1 de octubre de 2016

Reseña: "Aliados: el combate de los dioses" de Leandro Calderone - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Los seres de luz no han regresado a sus lugares de origen ¿Cuál es el motivo que los retiene? Justo García Iturbe, el señor de la oscuridad, que cree que puede dominarlo todo moviendo personas a su antojo, como si se tratara de una partida de ajedrez. ¿Cómo salvar a ellos y a sus misiones de este brote de mesianismo y locura?
Tras varios meses de feroz sequía y escasez de agua y alimentos, es inminente una guerra sin cuartel, una batalla en la que los dioses serán desafiados. Los habitantes del Arca y los principales seguidores de Justo deberán resolver a quién le ofrecen sus almas, de quién elige cada uno ser aliado. ¿Del bien o del mal?

OPINIÓN PERSONAL: Lo leí después de haber leído la primera parte. A diferencia de páginas, la segunda parte es la mas liviana pero con un epílogo muy contundente.
Con respecto a la historia, sigue manteniendo la esencia con la cual nos cautivó desde un comienzo, la evolución de los personajes y los cuestionamientos sobre la vida y la muerte. Cuando vi la serie no entendía la función de Fermín y a la hora de releerlo fui atando los cabos sueltos. Me enamoré de Venecia (lo admito, me enamoro muy fácil) para llegar a un final que me dejó con un hermoso suspiro. 
Esta historia fue muy criticada por no haber superado las expectativas de la ficción antecesora Casi Ángeles... ¿Pero saben qué? Aliados fue la obra con la cual Cris Morena quiso trasmitir su dolor inmenso al haber perdido a su hija (Romina Yan), plasmarlo en una cautivante historia y transformar a muchas personas, como vos y yo.

Para finalizar, quiero mencionar unas palabras de ella, con la cual finalizó la serie:

Aliados sos vos,
tu corazón late en cada uno de nosotros.
Vive Ro, la que habita.
Que todos los seres de todos los mundos 
seamos eternamente felices.
Que nos volvamos a ver.
¡Gracias!

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas

Caratula oficial del libro