sábado, 6 de agosto de 2016

WRAP-UP de la Fudación Leer (Winter Edition) - Un Cinéfilo Entre Libros

En este post, les contaré los libros que leí, gracias a la campaña de lectura de la Fundación Leer, durante las vacaciones de invierno (abarcando desde la semana del 07/07 hasta la semana del 08/08)

Dionisio y los Piratas (Mitología Griega)


Dionisio (o Baco) es hijo de Zeus y Sémele. Un día adopta la forma de un ser humano (un joven muchacho, precisamente) y es llevado por unos piratas hacia la isla de Chipre ¿Qué pasará cuando los piratas se enteren que su prisionero es una presencia divina?

"Después de 20 años" de O. Henry


Nueva York. 22 horas, Un policía custodiando su vecindario se encuentra con una persona en la puerta de una ferretería quien le cuenta una historia: la promesa que hizo con su amigo de que cada año lo esperaría en ese lugar, ya que antiguamente era un restaurante y fue la primera vez en la que se conocieron. Esperando a que llegue la hora pactada, algo misterioso ocurrirá ¿te animas a revelarlo antes de llegar al final de la historia?

"Los Dos Amigos" de La Fontaine


¿Que pasa cuando dos amigos piensan lo mismo, sienten lo mismo y hasta presienten lo mismo? ¿Hasta donde puede llegar el valor de la amistad?

"El Híbrido" de Franz Kafka


Un animal (mitad gato, mitad cordero) cuyas actitudes no se parecen a ninguno de estos animales. ¿Por qué se comporta así? ¿Porque desea el protagonista matar a su mascota HÍBRIDA?


"La bella y la bestia" por Anónimo



Bella vive con sus dos hermanas y un padre. Bestia es una persona amable aunque su apariencia física pueda demostrar lo contrario, debido a un hechizo de una bruja. Ambos se conocen debido a un capricho de Bella de querer tener una rosa. Una historia donde la belleza no tiene límites, a pesar de los prejuicios.


"El Lienzo" de Saki



Dos periodistas hablan de un hombre, Henri Deplis, que iba a recibir un legado de un pariente lejano pero ¿Qué pasa cuando decide tatuarse en la espalda una obra de arte?


"El Maestro" de Oscar Wilde



José se encuentra con una persona sollozando. Una historia con alusiones a pasajes bíblicos y un final inesperado que nos puede llegar a reflexionar ¿Podemos ser Dios o Dios hay uno solo?


"Los Deseos Ridículos" de Charles Perrault


Un leñador se encuentra en el bosque con el mismísimo Dios Júpiter que, como el genio de Alladin, le advierte que puede pedir solo tres deseos pero que tenga cuidado con lo que pide o sufrirá las consecuencias. Una breve historia para reflexionar sobre las necesidades básicas y valorar lo que tenemos.


"La Mochila" de Jean de La Fontaine

Cuentan que el dios Júpiter, un día, descendió de los cielos para visitar a los animales y les propuso que si estaban conformes con su vida, vieran si encontraban algún defecto en sus vidas. El problema se sale de control.


"El Péndulo" de O. Henry


John Perkins tiene una vida rutinaria, pronostica al lector que es lo que suele pasar pero una carta de su mujer rompe con eso. Una breve historia para reflexionar sobre nuestras acciones en la vida y valorar mas lo que tenemos.

"La remolacha gigante" de Cristina Macjus


Una historia corta, llena de ilustraciones, en donde la cooperación se hace presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario