jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña - "El Astrolabio de las Hadas" de Maria Alejandra Ocando

SINOPSIS: El gran herrero-mago Hefes, es convocado por el Concilio del Atardecer, para traer de regreso El Astrolabio de las Hadas, único artilugio que puede salvar de su extinción, al portentoso Reino de Eala.
Pero el sorprendente aparato está perdido, y para hallarlo han destino a un trío muy dispar: Met el rey de los gnomos, Cerín el duende-bufón de la corte de los gigantes y el propio hacedor del Astrolabio, Hefes.
El viaje por todo Eala, estará plagado de aventuras, hazañas extraordinarias, fascinantes seres de la magia y poderosos enemigos. Cada paso en el camino, llevará a Hefes a superar pruebas y rescatar impresionantes criaturas; para descubrir al final el misterio de su origen, y cumplir así con su destino: convertirse en la leyenda más grande, del Reino de Eala.
OPINIÓN PERSONAL: Cuando El Proyecto de Atenea me contactó para que reseñara este libro, sinceramente no sabía con que me iba a encontrar. En Agosto de 2015 (ya un año, me da vergüenza admitirlo) empecé a leerlo mientras cursaba en la facultad, pensando que llegaría a leerlo en uno o dos meses como máximo. Debido a otras obligaciones, tuve que suspender la lectura pero gracias a Google Play Books pude retomarlo recién en Mayo de 2016. Esta vez, lo leí mas rápido que la primera vez y hoy puedo decir que fue una experiencia inolvidable.
A pesar de que los capítulos sean extensos (no en cantidad ya que son 10, sino la longitud de cada uno), los giros argumentales son geniales e hizo que disfutara mas aun de la historia. Aunque esté apuntado a un publico infantil, las reflexiones, los poemas y las enseñanzas de cada personaje es lo que convierte al libro en algo único.
"El Astrolabio de las Hadas" es la primera parte de la Trilogía Astrolabio llamada "La búsqueda de la Luz Astral". Si bien tiene un final cerrado tirando a abierto, el lector es capaz de elegir si seguir leyendo o solamente disfrutar con esta entrega como si fuera un libro autoconclusivo. Ademas incluye un glosario para meternos de lleno en el mundo del reino de Eala y una Cartografía para ubicar los diferentes lugares que irán los viajeros para encontrar el Astrolabio. 

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas

Caratula virtual de la primera parte de la Trilogía Astrolabio. 

BOOKTRAILER OFICIAL


Redes Sociales de la Autora
Web: http://www.mariaalejandraocando.com (conseguí los primeros 5 capítulos GRATIS)
Facebook: https://www.facebook.com/mariaalejandraocando
Twitter: https://www.twitter.com/escritosmagicos
Instagram: https://www.instagram.com/escritosmagicos
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/mariaalejandraocando

Redes sociales de Proyecto Atenea (Social Media Management)
Web: http://www.elproyectodeatenea.com
Twitter: https://twitter.com/AteneaEducadorahttps://twitter.com/AteneaRebelde
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCJLEzIX6PbytFWq7ZqrgD1A
Instagram: https://www.instagram.com/elproyectodeatenea
Google Plus: https://plus.google.com/+ProyectoAtenea

Descargalo en Amazon haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario