lunes, 15 de febrero de 2016

KKLB Booktag (ORIGINAL) - Un Cinéfilo Entre Libros

El siguiente booktag (cuestionario de libros) fue creado por mí y qué mejor que relacionarlo con unos artistas que son reconocidos por todas las redes sociales. Estoy hablando de los artistas chilenos conocidos como KEVIN, KARLA Y LA BANDA.
Las canciones y las consignas seleccionadas se debe a una relación con la temática de cada single. Espero que les guste.

1) YO SOY ASÍ: un libro cuyo final te haya shockeado pero luego te terminó convenciendo.



El final que me dejó en SHOCK fue el de CIUDADES DE PAPEL, escrito por John Green, porque definitivamente no me lo esperaba, pero con el correr del tiempo lo terminé aceptando porque me he puesto en la piel del protagonista y lo pude entender.


2) NO NO NO: libro que desees leer pero no lo tienes en tu biblioteca.



El libro que mas deseo leer es EL REGRESO DEL JOVEN PRÍNCIPE, considerado como una secuela de EL PRINCIPITO. Ya con saber eso, quiero leerlo porque me encanta su historia y he visto la serie animada. Sólo me falta ver su adaptación teatral.


3) STRONGER FOREVER: un libro que hable sobre el bullying.



Un libro que hable o abarque este tema, elijo CARRIE de Stephen King. Una chica maltratada tanto por sus compañeros de clase como por su propia madre. El hecho de incorporar el toque sobrenatural de la telekinesis es una fuente de escapatoria a todos sus problemas. Ya vi la adaptación original dirigida por Brian Di Palma y pronto se viene mi análisis en mi canal de Youtube. ¡¡¡Atentos!!!


4) COME BACK HOME: un retelling.



No se si es un retelling pero lo considero como tal. Estoy hablando de ANI SALVA A LA PERRA LAIKA, escrito por Ana María Shua. Ani, una chica normal que nos narrará dos aventuras: una escalada en la Cordillera de los Andes y la que le da el nombre al libro.


5) ES NAVIDAD: un libro que se centre en la navidad.



Para no repetir en otros booktags la misma respuesta, esta vez elijo RAPHAEL Y LA NOBLE TAREA. Ya dejé la reseña de este libro en mi canal de Youtube.



6) JUVENTUD: libro que refleje mejor el espíritu juvenil.



El libro "El buscador de finales" de Pablo De Santis. Nuestro protagonista tiene 16 años y todo lo que vive a su alrededor refleja su espíritu juvenil. Un libro que nos muestra la realidad de la competencia laboral, pero lo mas importante: los finales de las historias en general ¿Qué pasa si leyéramos muchas historias y nunca supiéramos como terminan?


7) NO TE IMPORTABA: una pareja que parecía perfecta.



Acá voy a decir a Meggie y Farid de "Corazón de tinta". Sin spoilear nada, en el primer libro de esta trilogía se ven que se atraen pero por un descuido, todo cambia.


8) QUIZÁS: un libro que odiaste pero al releerlo cambiaste de parecer.



No lo odie pero me metió en un READING SLUMP (bloqueo de lector, resaca literaria, como les gusta llamarles) fue BUSCANDO A ALASKA. Cuando lo leí, pensé que no me iba a enganchar con la trama pero al darle una segunda oportunidad, todo cambió: no lo podía soltar de mis manos.


9) REGRESA: un libro cuyo personaje haya muerto o desaparecido y es preferible que viviera.



Para esta categoría, elijo a los padres de Iván Dragó de "El Inventor de Juegos", que luego de un viaje en globo, nunca mas se supo de ellos. La última información que nos ofrecen es que quedaron atrapados en una montaña congelada. Aunque su adaptación da un cierre con final feliz, el libro da un toque mas realista dejando con ese suspenso de querer saber qué paso.


10) DANGEROUS LOVE: una pareja que deseaste que existiera pero que, por un motivo u otro, nunca existió.



Acá diré a Lyra Belacqua y Roger de "Luces del Norte", escrito por Philip Pullman. Dos chicos de 11 años cuya amistad de tantos años pudo haber traspasado pero, para aquellos que leyeron el libro, saben lo que pasa al final.