martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña - "Las Crónicas de Narnia (The Chronicles Of Narnia)" de C.S.Lewis

A continuación, les compartiré la reseña de la famosa heptamología (saga de 7 libros) de Clive Staples Lewis: LAS CRÓNICAS DE NARNIA.
Una saga peculiar ya que sus personajes van cambiando de protagonistas a lo largo de la historia. Su orden de lectura no afecta ya que se pueden leer cronológicamente o según en el orden en que el autor escribió cada libro. Cabe destacar que se ambientan durante la Segunda Guerra Mundial en Londres, aunque el autor los escribió después de este acontecimiento. Una historia con muchas alusiones, referencias bíblicas y animales parlantes en una época medieval y mágica que nos ambienta Narnia, un mundo mágico que hasta el último libro no sabremos exactamente ¿qué es?. Una saga con fantásticos mensajes para hacernos reflexionar (mayoritariamente por parte del león Aslan) en la cual encontraremos un mapa para poder orientarnos y una dedicatoria del autor en cada libro.
Actualmente se han adaptado 3 de sus 7 libros y para 2016 se espera la cuarta que sería "La silla de plata" en la cual veremos a Eustace (Will Poulter), el primo ahora no tan odioso de los hermanos Pevensie, en una nueva aventura junto a su compañera del colegio, Jill. Ellos accederán a Narnia y se encontrarán con Aslan para cumplir 3 misiones en el norte del mágico mundo: la zona mas salvaje de Narnia. Enterate cuales son esas misiones mirando mi VIDEO-RESEÑA que les dejo al final de este post. ¡¡¡POR NARNIA!!!

Las 7 portadas de la nueva edición bajo el sello de Editorial Destino, perteneciente a Grupo Planeta.

VIDEO-RESEÑA SOBRE NARNIA