sábado, 18 de julio de 2015

IRIS - Ojos de Esperanza (basado en el videojuego DRAWN)

Este post será bastante especial porque quiero compartir con todos ustedes mi 1º guión que hice para la facultad, basado en un videojuego que me ha inspirado mucho: DRAWN - EL VUELO OSCURO.

Sinopsis: Básicamente la historia se centra en una niña, llamada Iris, que escapa de su padre porque la quiere matar (en el juego, sus padres desaparecen y el villano es otra persona que se hace conocer como el rey tirano de la oscuridad). Junto a su amigo Franklin, ella hará lo que sea necesario para que su ciudad natal, Stonebriar, vuelva a ser como antes.

Supratema: "A personas extraordinarias, le suceden hechos extraordinarios"

Tema: Violencia Familiar (en el juego, se centraría mas la supervivencia. La lucha entre el bien y el mal).

Argumento: Stonebriar, una pequeña ciudad ubicada frente al mar, es azotada por una maldición desde que Iris nace, provocando la muerte de su mamá Katherine. Iris, junto a su mejor amigo Franklin, se encuentran refugiados en una torre abandonada, lejos de su ciudad natal, para que no sean encontrados por Félix, su padre y rey de la ciudad. Franklin ve unas antorchas que se aproximan hacia donde están refugiados y, junto a Iris, emprenden un camino a escondidas del rey hacia Stonebriar para encender las tres almenaras de la ciudad. Félix, en compañía de Raven, un ángel caído y servidora del rey, buscan a su hija a pesar de que hayan empezado hace 11 años con la búsqueda.
La primera almenara se enciende, provocando la furia de Félix y Raven, y se dirigen a Stonebriar. Iris, yendo hacia la biblioteca, se encuentra con un chico, conocido como “El Niño del Barrilete Rojo” que, además de informarle el origen de la maldición, le aconseja como debilitarla. Ella le agradece y se va corriendo al encuentro de Franklin.  Él junto a Iris recogen los elementos necesarios en la biblioteca y siguen su rumbo por los túneles secretos de la ciudad.
Félix entra por la puerta principal de Stonebriar mientras se acerca Raven para avisarle que no ha visto nada ni a nadie que haya encendido la almenara. Él se enfurece y se dirige hacia la almenara más lejana: la tercera y última a encender para Iris.
Franklin, una vez en la superficie, se dirige al viejo teatro de la ciudad mientras Iris va a encender la segunda almenara, pero es obstaculizada por una sombra que corre a la velocidad de la luz. Esta se detiene cuando Iris usa su pincel mágico como antorcha. Franklin, una vez en el teatro, buscando instrumentos es secuestrado por Félix. Iris y Raven charlan hasta que astutamente, Iris la distrae y enciende la segunda almenara.
Dirigiéndose hacia la última almenara, se sorprende al ver a su amigo amenazado por un hombre. Este le devela su identidad a Iris, contándole el motivo de la maldición y su decisión de matarla. Este hecho enfurece a Iris, como a su vez, la entristece. Sin embargo, se llena de valor y se enfrenta a su propio padre en una batalla aérea quien sale beneficiada. Finalmente los ciudadanos salen de sus refugios y deciden coronar a Iris, reina de Stonebriar. Franklin y “El Niño del Barrilete Rojo” asumen en su nuevo rol como asistentes de la reina y la última almenara es nombrada “La Almenara del Ave Fénix”. 

Carátula Oficial de mi historia