domingo, 8 de febrero de 2015

Wonderland Adventures (PC Games)

Y hablando de juegos... hoy voy  a hablar de uno en particular que me ha "viciado" aprox. en 2010. Y es WONDERLAND ADVENTURES, un juego creado por Midnight Synergy cuyos protagonistas son simpáticas criaturitas amarillas que andan viviendo en una ciudad llamada Wondertown.
Lo increíble de este juego es que es una trilogía y tiene su precuela (Wonderland, Back to Wonderland, Wonderland Secrets Worlds)



Desde que lo descubrí, gracias a mi hermana, no paré de jugarlo (hasta que el mismo software me salta con una ventana de error y a partir de ahí, jamas lo pude volver a jugar). La 1º entrega se trata de recuperar los cristales mágicos con los colores del arco iris para restaurar la paz en Wondertown, con la particularidad de que cada cristal tiene su poder de teletransportarnos a un lugar en particular y volver donde partimos. Lo bueno es que se puede llegar al capitulo final pero mi inconveniente con esta primera parte fue la siguiente:

"Desde que llegamos al centro de Wondertown nos pide que busquemos a un Stinker con un sombrero de granjero llamado Loopy (nunca lo encontré) pero para encontrarlo, al parecer, hay que obtener las 105 estrellas doradas para desbloquear un "gate" que contiene un cartelito o darle la flor azul que nos dio Patoters a él.
Me quedé con 101 estrellas y sin aventuras por recorrer, incluyendo las estrellas bonus que me dieron distintos stinkers en el trascurso del viaje. Volví a los lugares que fui antes y nada. En mis ITEMS tengo los 7 cristales, la flor azul, un "glow gem", el guante mágico y creo que nada más.
¿Algún item me ayudará?
¿Encontraré las aventuras que me faltan?
¿Abriré THE STARGATE de las 105 estrellas doradas y podré leer el cartel?
¿Encontraré a Loopy?"




Ahora vamos con la 2º parte de la trilogía: WONDERLAND ADVENTURES - MYSTERIES OF FIRE ISLAND. luego de elegir a nuestro héroe/heroína, nos dirigimos directamente a la bahía de Wondertown para zarpar y dirigirnos a la Isla De Fuego. Un nuevo lugar que desde que llegamos sentimos un brusco terremoto sin saber de donde proviene (pero lógicamente sabemos que es por la erupción del volcán). El método de las aventuras parecerán iguales pero lo que cambian son los personajes que nos ayudan, los elementos que nos obstaculizan y se implementan nuevos poderes para el guante mágico.
Mi otro inconveniente con esta entrega fue la siguiente:

"La isla tiene tantos caminos y aventuras que solo podemos ver usando el mapa pero difícil de acceder a todos ellos. Se puede acceder al último nivel pero no de completar las supuestas 128 aventuras que componen el juego. En esta ocasión me faltaron 10 aventuras para acceder al "STARGATE" de 100 estrellas doradas y recoger las 4 "STAR KEYS" para resolver los 4 misterios de la isla

* Mystery Archipielago
* Mystery Message
* Mystery Island
* Mystery Malfuntion

Según Youtube, luego de resolver las 4 misteriosas aventuras obtenemos 4 flores azules y 4 "?". Los primeros son para dárselos a los habitantes del campamento y obtener más información, sin embargo, los segundos son para colocarlos en el misterioso reloj de las 12 caras, dependiendo de los números que me dio Loopy (el famoso granjero de la anterior entrega. ¡¡¡Maldito Loopy!!!) Finalmente, accedo a la pirámide para jugar a las últimas aventuras"



Y como era de esperarse, el final deja para una continuación que para ese momento no lo pude jugar. Se llama: WONDERLAND ADVENTURES - PLANETS OF THE Z-BOTS y aparenta prometedor y según la pagina oficial de MIDNIGHT SYNERGY, es el final de la trilogía.

Y ahora algunas soluciones (el resto se encuentran en www.midnightsynergy.com/adventures):

Para el nivel THE BLUE SHARD: el orden de los colores que hay que pulsar son = ROJO, VERDE, VIOLETA, AMARILLO, NARANJA, CELESTE, AZUL. Finalmente, obtenemos el cristal celeste.

Para el nivel STOPPED, hay 9 botones y el orden correcto es el siguiente:

(→) (2) (1)
(8) (7) (6)
(4) (5) (3)

Pra el nivel THE TREE OF THE LIFE el orden es el siguiente:

(3) (4) (1) (2) []