miércoles, 10 de julio de 2013

Mi autobiografía (de Facebook)

A continuación narraré mi vida que en su momento decidí publicarlo en Facebook:

1993: Nací en un hospital que hoy en día no existe más... y para peor en una época jodida porque robaban a los recién nacidos y yo estuve a punto de ser separados de mis padres, gracias a Dios hoy estoy contento de tener la familia que tengo (y la verdadera, para que no haya confusiones).

1997: Empecé jardín, un mundo nuevo para mí. Era el callado de la clase, me costaba HORRORES hacer sociales. Ya desde chicos era mas dado con las chicas que con los chicos. Sentía un gran rechazo de ellos por no aceptarme como soy.
En vacaciones conozco la costa... me fui a San Clemente en family.

1998: Con dos años de jardín, me egreso. El acto de ceremonia se realizó en otra escuela porque el espacio del jardín era muy chico para almacenar a muchas personas. De todas las personas que me hice amigos, se muy pocos de ellos. Solo me lleve el corazón de mis seños.

1999: Empecé 1º grado. De nuevo tenía que conocer gente nueva y , por ende, seguía siendo el callado del curso. Los temores aumentaban porque por momentos extrañaba el jardín y sabia que jamas volvería. <<Mi cuerpo estaba en el colegio pero mi mente en el jardín>>. La hostilidad era mucho peor y como cualquier chico cometía travesuras que en el día de hoy siguen quedando en mi mente, como que el micro escolar me lleve a mi casa, viviendo a dos cuadras del colegio (y yo no entendía que solo el chofer llevaba a chicos que vive mas lejos de donde vivo), y otras anécdotas que ocurrieron en años siguientes y lo desarrollaré en otro post.

2000: Tuve como excursiones escolares la salida al "Zoológico" y seguro que otras más que ahora no recuerdo. En ámbito cotidiano, empiezo a tener una obsesión con la televisión. En mi casa me empiezan a llamar EL INTELIGENTE DE LA TELEVISIÓN porque me la pasaba leyendo la guía de canales con su programación. O sea, nunca estaba aburrido... sino jugaba con autitos como cualquier chico, estaba leyendo instruyendo conocimiento. Esto perduraría por unos años mas hasta que esta obsesión cambia por el family game y la PC (su desarrollo estará en otro post con mis obsesiones).

2001: EXCURSIÓN ESCOLAR DEL AÑO: salida al Planetario. Año que me obsesiono con ser astronauta, pasión que duró como dos años. Ah, y tuve una caída idiota en el patio del colegio, perdiendo horas de clases estando en secretaria porque se me hizo por ese accidente, flor de chichón, que luego mi mamá me fue a buscar para irme a casa.
Desde el año pasado había comenzado a ir a una psicopedagoga porque la profe me decía que tenia PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. En realidad era que al tener tanto conocimiento en mi cabeza (como Matilda, la de la peli) mis compañeros me miraban raro... si, como el chico nerd pero sin anteojos. Podría haber llegado a ser un superdotado sin darme cuenta porque decía palabras que nadie a esa edad usa y otras cosas más que con mi ansiedad terminaban perjudicándome. María, mi psicopedagoga, me solucionó este tema pero no la ansiedad... hasta el día de hoy lo sigo siendo.
Además, empiezo a ir a foniatría por problemas de dicción (aclaración pelotuda). Me acuerdo que llevaba un cuadernito en donde anotaba todo lo que Bruno, mi foniatra y único hombre de esta profesión en BS.AS (no lo estoy alabando, pero es cierto... corroborado por mi otra foniatra) me decía y aprendía. Me encantaba ir porque lo disfrutaba, era chico (mi inocencia ante todo).

2002: De a poco, mi timidez de hablar con personas va desapareciendo pero no la hostilidad que me hacían provocar ciertas personas para que sacara EL OTRO LADO que aun no existía, no nacía, no se estaba desarrollando, esa alma oscura ciega que ataca por instinto y hace que tu mente duerma como si no supieras lo que esta pasando. Varios años mas tarde, me daba cuenta que era por muchas cosas que ellos me molestaban: NO ESTABA MUCHO TIEMPO CON LOS CHICOS, ME ENVIDIABAN POR TENER UNA FAMILIA UNIDA Y ELLOS NO, NO TOLERABAN MI CONOCIMIENTO NERD, POR LO BASTANTE BUENO <<en ese momento era buenudo y era algo que me perjudicaba bastante ya que todos (y cuando digo todos, es todos) se aprovechaban de eso>>

2003: Fuera del ámbito aburridísimo del colegio, tengo mi 1º experiencia con la TV. Todo empezó viendo el programa de Caramelito donde ella decía que podíamos mandar cartas con lo que queríamos y en la pantalla mostraban la dirección del canal. Un día lo anoté y mande mi carta (que en ese momento había que responder una consigna: cómo ordenarías el CD de Caramelito). Pasaron varias semanas, me llaman por teléfono, atiende mi mamá y era Endemol, la productora del programa, avisando que mi carta llegó y me invitaban a presenciar el programa... empiezo a llenarme de una emoción incontrolable porque iba a ver una de mis ídolas infantiles. Fue toda mi familia a hacerme el aguante junto a mi hermana que armamos unos carteles para que los leyera (fueron los primeros que leyó ella en su programa, aun no me lo olvido, lastima que no hay algún video en Youtube). Toda una tarde de sábado se grabó el programa que se emitiría la semana próxima. NADIE ME VIO, aun sigo pensando que fue por envidia.

2004: Endemol me vuelve a llamar para presenciar su programa pero rechacé la oferta porque ya estaba grande y el programa ya no era en Canal 9 sino en El Museo de Niños del Abasto Shopping.
En el colegio, este año aparece por la fuerza MI OTRO YO, el demonio se hace presente frente a los chicos que me molestaban para darle una buena paliza, la decepción fue todo en vano porque nadie salió lastimado (suena re HDP pero bien que tendría que haberla recibido) y mi profe vio todo y no hizo nada para frenar la pelea que pudo haber terminado en tragedia.
Ese año fue el único que jugué a las bolitas (o canicas según el país en el que estes leyendo esto) con mis compañeros en los recreos y algo de conocimiento en el juego tenía porque lo jugaba con mi hermano en mi casa, años atrás.

2005: veo en familia en cines Las Crónicas De Narnia 1, empieza de esta manera mi fanatismo por el cine. Antes había ido al cine pero solo la disfrutaba como salida. Empiezo la 1º parte de la secundaria porque yo me egresé con el sistema viejo de educación: 6 años de primaria y 7º, 8º y 9º año pertenecían al 3º ciclo aunque las aulas se encontraban en el patio secundario. El turno mañana se mezcla con el turno tarde y los chicos nuevos por los contraturnos y recreos compartidos. Parte de mis amigos se fueron por problemas económicos y orientaciones técnicas que mi colegio no ofrecía. Me encontraba mas solo que nunca y de nuevo, volver a entablar conversación con personas nuevas.

2006: mas hostigado que nunca, se siguen yendo mas amigos por culpa del "bullying", mas solo estaba, termino siendo victima de esta maldita actividad (si se la puede llamar así) sin nadie que me defienda... recibía amenazas de peleas. Estaba cansado, los profes no me decían nada mas que DEFENDETE SOLO, YA ESTAS GRANDE... pero, la ayuda la estaba buscando yo a ustedes.... por eso a veces twitteaba cosas sobre el mundo del revés. Quiero liberarme mediante el canto pero la mala serte me acompañaba ya que el mal tenia sus secuaces para que me espiaran y me castigaran por otro lado: ahora era el canto... o sea que cantar en público. PERRRRRDÓN, ya estaría como Justina de Casi Ángeles. De alguna manera u otra trataba de zafar pero había dias que no podía y cantaba con presión. Si no fuera por HSM, ahora estaba muerto.
En casa, jugaba con mi hermana a realizar programas variados desde infantiles hasta magazines. Sólo se hacia durante las vacaciones y terminaría el año siguiente por remodelación de la casa.

2007: seguía mi hostilidad por el bullying (pero no quiero llenar este post con tantas preocupaciones y palos para mi, ya los desarrollaré en otra publicación). Me voy a Tandil en vez de Córdoba como viaje de egresados... de primaria.
Mi salvación aparece: PASTORAL JUVENIL, un espacio que me ayudó hasta el día de hoy a desaparecer mi timidez y ser mas seguro de lo que soy ahora, aunque el objetivo en ese lugar era otra.
Empiezo en Mayo a tocar la guitarra, sólo por hobbie

2008: Termino en Mayo de tocar la guitarra por decisión propia y actualmente lo uso para canto. Empiezo 1º POLIMODAL en orientación a Sociales (o sea, me egresé como bachiller) y ahora si el curso se une el turno mañana con el tarde.
En vacaciones se repetiría la salida de ir a la costa de San Clemente ya que mi hermana y yo eramos bastante chicos para recordar todo lo que vivimos allá.

2009: cambios de grupos de amigos, buscando mi identidad, adiós bullying, ex compañeros en otras orientaciones, personas que dejé de hablar por ser falsos conmigo, tantos problemas que empecé terapia (tratamiento psicológico que tuvo su alta en el 2010 y retomé dos años mas tarde para sacarme mas dudas existenciales de la vida).

2010: Termino el colegio siendo el alumno que no se llevó ninguna materia a Diciembre y sin repetir de año. Todo un nerd por excelencia. Me fui con la experiencia de manejar una consola de un operador de radio. Participé en el programa radial de mi profe... empezaba a ser valorado. Llegaba a una meta pero a un nuevo comienzo a la vez.

2011: Empiezo el CBC (sigla de Ciclo Común Básico) para rendir la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Cumplo mis 18 y como souvenir todos se llevaron un CD que compilé con los mejores temas que me identificaron durante mi vida. Escuchalo en mi canal de Youtube en el playlist LOS TEMAS DEL CD "MIS 18".

2012: Empiezo a mitad de año la carrera, provocando que no tenga vacaciones de invierno porque tuve finales que rendir, empadronarme para que figure en la lista como alumno de la carrera y entre trámitre y trámite JULIO se me fue volando.
En Septiembre abandono PASTORAL por cuenta propia. Luego de seis años entre ellos: cuatro años de animando, uno de animación y dos como coordinador, para enfocarme a mis estudios a mi nueva vocación: el canto.

2013: mi vida sigue y estará desarrollada en mi perfil semi utilizable de Google +

Si llegaste hasta acá es porque valoraste mi 1 hora y media en explayarme en palabras mis 20 años emitiendo todo el mundo de Prince Toad y anécdotas que estarán desarrolladas en otros posts. Si llegaste hasta acá, me demostrás que sos mi amigo y entendes porque me comporto así, porque reacciono así, porque soy así. PORQUE CAMBIE TANTAS VECES.
Si llegaste hasta acá, entonces es porque me conoces y sólo porque, por medio de mi blog, empezarás a conocerme un poco más y no como PRINCE TOAD.